Batalla de duetos

El domingo, en El Zaguán, había batalla de duetos. Yo me imaginaba intentos de Pimpinella, pero no, eran duetos de rock. Así que parecía buena idea.

Empezó Dieguez, un tipo que hace temas folk con algo de calidez y humor. Algo parecido a lo que me gusta hacer a mí. Pero en este caso había una chica que hacía percusión y coros, y sumaba bastante. Me hubiese gustado prestar más atención a las letras, pero llegué con la presentación ya casi por terminar. Igual la idea, creo, era abrir la noche con un clima tranquilo destinado a marcar un contraste con el resto.

Después, Los Colmillos. Otra vez un pibe (guitarra y batería) y una mina (voz y bajo). Sonaban muy muy bien. Acá no hubo nada de tranquilidad. Cantaban en inglés, no se entendía mucho lo que decían pero lo importante, claramente, era el sonido. Y el ritmo. Un bueno ejemplo de cómo de poco (o entre pocos) se puede hacer mucho.

Despues Perrosky, importados de Chile. Lo mejor de la noche. Muy interesante lo que hacia el tipo de la bateria. Macanudos los dos (me tocó tomar una cerveza en la misma mesa). En suma, recomendable.

Y al final, Prietto viaja al cosmos con Mariano. Ok, fue mejor de lo que esperaba. No los había visto en vivo. Confirmé que me molesta la voz. Pero el resto está muy bien. Prietto… es una banda de clima enrarecido. Tampoco me sentí muy cómodo con su público: chicas freak con anteojos delirantes, acompañadas por chicos con orientación sexualidad que ya debería estar definida. Todos con un aburrimiento que tal vez sea gozo introspectivo pero que, en todo caso, no suma nada. Ninguno pasaba los 20 años. Lo cual de por sí no está ni mal ni bien. Pero, a medida que te acercás a los 30, te inclinás a pensar que está mal.

~ por nacho en octubre 30, 2009.

Responder

