Abrile un sumario!

El año pasado, cuando todavía quería ser periodista, armaba sumarios para distintas publicaciones. Sólo presenté uno en la Rolling Stone, y no hubo acuse de recibo (reconozco que la propuesta no era nada original ni implicaba mucho trabajo: eran más que nada entrevistas a gente que ya conocía o que tenía a mi alcance). Después me pudrí, se me fue el entusiasmo inicial, y seguí escribiendo sumarios pero ya desganados, como si necesitara calmar la conciencia. El boxeador que no tira la toalla pero camina el ring y arroja golpecitos débiles, por inercia, a la espera de que lo noqueen con justicia o que suspendan la pelea por aburrimiento general.

Política

Alineados y no alineados. Mapa para no perderse entre los políticos vernáculos. La vuelta de la tortilla. ¡Casos paradigmáticos! Chicanas a la orden del día y autocompasión cívica para clases medias. No puede faltar la referencia a que la democracia es el menos malo de los sistemas.

 

Tecnología

LHC: ¿novedades? Los avances tecnológicos como tendencias. La razón de ser de su presencia esporádica en los medios. El artículo comienza como una nota periodística y pronto se transforma en columna de opinión.

El jueguito de Mortal Kombat vs DC. Fatalities contra Heroic brutalities. La mano de DC en todo esto (su imposibilidad de definir un target). El problema del público adulto no adulto.

  

Medios

Ley de radiodifusión. ¿Qué está en juego? ¿A quién le importa? ¿En qué momentos aparece en la agenda de medios? Casualidad u oportunismo político. Entrevistas a expertos del área.

Alternativas ficcionales al costumbrismo. El caso de Todos contra Juan. Cuando la creatividad se combina con el choreo. Análisis.

  

Entrevistas

Gustavo Sala: el boludo de moda. Cómo la falta de ideas y una aplicación punto a punto de la no-fórmula consensuada ganan la batalla.

Javier Saviola. Biopsia del crack con mala suerte.

Mi viejo: un tipo común que labura y compra el sueño de la lotería.

 

Cultura

¿Por qué uno nunca encuentra sus libros en la Biblioteca Nacional? ¿Quién los tiene? Periodismo de Investigación orientado a lectoras indignadas.

Los blogs que intentan influir en la realidad sociopolítica. La formación de opiniones como propuesta. ¿Influyen? ¿A quién? Pretensiones y realidad. Ejemplos con citas extraídas de diversos blogs.

 

Sociedad

La gente, en decadencia. Modelos imaginarios de relaciones, construcciones sociales y un acercamiento a la realidad. Entrevistas a sociólogos, pensadores y astrólogas.

Anuncios

~ por nacho en septiembre 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s