Casi parecidos

Así como todo superhéroe tiene su Superman bizarro, todo artista pop tiene su símil electro-indie. Por ejemplo:

Julieta Venegas –> Javiera Mena

Emanuel Horvilleur –> Lucas Martí

Nótese lo siguiente:

  • Las nuevas versiones suelen superar a sus bocetos comerciales (en el supuesto, muy dudoso, de que un artista pop fogoneado por el mainstream sea un bosquejo de algo que un “artista indie” pueda ser en plenitud).
  • En cuanto a género, más allá del nivel de exposición y una búsqueda artística (apenas) más arriesgada, no existen grandes diferencias entre el electro-indie y el pop.
  • Lucas Martí, hermano de Emanuel Horvilleur, manoteó algo de fama cuando Pappo, tal vez en forma gratuita, lo calzó en un bar (sentenciando, en su puño, que pese a toda su prédica democrática de apertura, el verdadero rock es de lo más poronga y autoritario). El incidente traza una analogía con el lamentable periodista Martín Ciccioli, quien abandonó el anonimato de la profesión al recibir una escupida de José Luis Chilavert.

Video de Javiera:

 
De Lucas:
 
 
De los dos:
 
 
Nótese también que el autor del post habla de “mainstream” en lugar de “industria cultural”, por una economía de palabras y para evitar el uso de términos setentistas.
Anuncios

~ por nacho en junio 10, 2009.

3 comentarios to “Casi parecidos”

  1. El rock dio a nacer toda esta movida bastarda de putos que se peinan con gomina hacen un tema en 2 minutos con un transa de la discografica y venden musica comercial… yo creo que la piña de pappo es como la de un padre a un hijo diciendole “me das verguenza”, asi que no creo que pase por un tema de democratizacion de la musica sino, por el contrario, pasa por querer educar a un pelotudo que entendio mal todo. Me parece que te falta escuchar rock, y pappo… es blues.

    • me parece q ninguna piña educa a nadie ni aun hijo , y menos a un musico, pappo era un autoritario, seguramente pasado de estupefacientes ( mas alla de lo buen o mal musico que fue) y tu respuesta es ridicula y poco inteligente. mas alla de que me parece que lo q hace lucas esta buenisimo, lo mismo javiera mena

  2. Ese es otro tema que también ameritaría una discusión, el de la violencia familiar.

    Pongamosle que Pappo le pegaba al hijo, y le salió Lovorne.
    Charly no le pegaba al suyo, y le salió Migue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s