Sábado

Y vi a Sr Tomate nomás. El sábado, en el Zaguán, después de otras tres bandas. Cabe destacar en la previa a Perrodiablo y su actitud de violencia rockera. Eso estuvo muy bien. Además, un par de temas que resultaron ser pegadizos -aquel con el estribillo “esto está lleno de putos”, por ejemplo. Fue una sacudida que hacía falta, porque la noche venía bastante tranquila. Y calurosa. Lo malo de las bandas con tanta presencia escénica, supongo, es que muchas veces esa misma presencia se devora al resto: los arreglos, las letras -que casi ni se escuchaban-, algunas sutilezas o matices o tiempos del recital. Pero cumplieron con lo que se proponían y, para el público en general -mis cuatro amigos que no habían escuchado ninguna de las cuatro bandas- fueron la revelación.

Alrededor de las doce y media arrancó Sr Tomate. Yo estaba casi adelante de todo, con la predisposición alcohólica justa para perder inhibiciones y cantar los temas, y con el exceso alcohólico justo para mostrar impaciencia hacia los temas nuevos o los que tanto tanto no me gustan. Y después, con el black out alcohólico que ahora no me deja recordar el orden de los temas como para hacer una reseña digna. Cronológica, digamos. Puedo decir, y tendrán que creerme, que fue una presentación breve y sólida, sin fallas.

En un momento quise grabar un video para poner acá, pero me vi desde afuera: era uno de esos que graban videos con el celular, era una madre que saca fotos veraniegas para ayudarse a recordar un momento que no va a recordar, el estudiante de cine hinchapelotas y sin talento que molesta en los casamientos… Al final entendí que en los recitales de Sr Tomate no se graban videos con celular.

Lo cual no me impidió rescatar esta imagen de pésima calidad:

imagen054

También había stands de libros, discos y comics. En el de la Comiqueando estaba Accorsi. Sobre la mesa había varios ejemplares de dibujantes argentinos: Podetti, Liniers, Sala, Parés, etc. Una amiga quería llevarle algo al novio. Le recomendé Moriremos como ratas, de Podetti, y después quise pasar por entendido y le pregunté a Accorsi si tenía algo de Pablo Fayó. Me dijo que Fayó no había publicado ningún librito. Me sacudí el golpe en el instante y pensé en llevarlo hacia algún terreno donde me sintiese más cómodo, el peronismo en la historieta, ponele, pero había una buena chance de que también ahí me humillara, así que me fui.

~ por nacho en marzo 2, 2009.

Responder

