Test

El arranque del Clausura (¿el último del fútbol argentino?) me encontró en la Belgrano Alta del Monumental, bajo el sol, unos cuantos metros por sobre el pasto verde, más lindo que nunca. Antes del partido, los parlantes reproducían primero temas de Miranda! (“lo único que nos faltaba para que nos bolaceen los bosteros”, fue el acertado comentario de mi primo) y después anunciaron la llegaba de los dos cracks, el consagrado y el por consagrarse. Después vino el partido, que fue malo, en especial su primer tiempo y, tras del descanso, una segunda parte que prometía más y terminó por mostrar, una vez más, el triste presente de River.
Los comentarios de un tipo que tenía a mis espaldas me ayudaron a armar este test. Para completar el cuadro, hay que imaginarse a un hombre en sus treinta y pico, perfil de Palermo-Belgrano, presumiblemente con una carrera universitaria finalizada, la voz fuerte y exaltada en exceso.

Cómo identificar a un pelotudo en la cancha

  • Putea a todos los jugadores del equipo propio, sin excepción. Hace chistes malos, con mala leche y mucho rencor. Cuando se escucha alguna risa lejana, se envalentona y arremete con nuevos comentarios.
  • Habla desprejuiciadamente de la merca. De dónde se consigue, de dónde no, y al final agrega “yo tengo como cinco puntas, por eso te digo”.
  • No canta.
  • Se queja porque en la popular cuelga una bandera con los rostros de Perón y Evita. Opina que eso no tiene nada que ver con el fútbol.
  • Hace comentarios misóginos y, más que nada, sexistas sobre las promotoras de Cablevisión.
  • No pide que vuelva Ortega. Cuando termina el partido y la gente pide a los gritos la vuelta del último ídolo, el tipo opina que es un borracho, que ya está de vuelta.
  • Considera (seguro, seguro!) que está en su derecho de descargar sus angustias de la semana en la cancha.

Así y todo, este nuevo River con su mística perdedora despierta más seguidores y aliento que antes. Será el “efecto Racing”, que le dicen.
 
Y jugó, pese al resultado, un poco mejor.

Anuncios

~ por nacho en febrero 9, 2009.

2 comentarios to “Test”

  1. al final te quejas siempre de lo mismo: falopa y antiperonismo

  2. no che… también me caen bastante mal los provocadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s