Nicks

Desde 1998 a 2007 tuve el mismo nick: KeithMoon. ¿Por qué? KM era el baterista de los Who, según mucha gente uno de los mejores de todos los tiempos. Pero yo no toco la batería. A mí me caía bien la personalidad. En una entrevista, el presentador, cansado de que le responda con chistes, le pregunta si no puede responderle al menos una pregunta en serio. Keith Moon lo mira y le dice “Pero entonces, ¿dónde estaría la gracia?”. En el documental The Kids are Alright, hay unos cuántos ejemplos similares. También sacó un disco donde cantaba temas de los Beach Boys, medio desafinado, pero con mucha actitud.

Se ve que por ese entonces, hace diez años, yo empezaba a tener un poco el alma de payasito. Qué le vamos a hacer. El nick viajó por los canales de chat del Mirc, después en ICQ, en varias páginas donde debía registrarme, y también, al fin, en Msn.

Entonces, ¿por qué cambiar? ¿Por qué abandonar la seguridad del anonimato virtual para regresar al incómodo sobrenombre de la vida cotidiana? No sé, pero supongo, y creo ir confirmando con el tiempo, que la gente de a poco deja atrás sus identidades alternativas. No sé si tiene que ver con la edad (con reconciliarse o conformarse con ser uno mismo) o con los usos que impone la web: en esta dirección parecen ir las comunidades virtuales del tipo Facebook, donde no se aceptan avatars ni nombres falsos.

No lo relaciono con ningún tipo de control gubernamental o empresarial. Se podría hacer, pero es algo paranoico. Y de eso en youtube hay un montón.

A veces uno tiene nobles intenciones, pero nadie lo entiende.

Anuncios

~ por nacho en diciembre 2, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s