Nueva reseña: Tus Hermosos

En la primera reseña, la batalla de debuts entre Victoria y Sr Tomate, a partir de cierto desengaño sobre mi capacidad como periodista de rock, les prometí una reseña a cargo de alguien “con más labia y más empuje”. Y, claro, aquí se los dejo:

“Anatomía de melancolía” de Tus Hermosos.

Por Ze Facundo.

 

‘Anatomia De Melancolia’ es el nombre del unico LP de Tus Hermosos, la primer banda de Sebastian Carreras. Un par de años despues, con la incorporacion de Gabriel Lucena (que en este disco solo se encargo de “todos los arreglos instrumentales”, cosa que no se bien que significara) e Isol en la voz, se transformaba Entre Rios. Es, a su vez, un nombre medio choto para un disco y aun mas para un debut.

1) Disuelto: Es el tema que abre el disco y es un temazo. Una cancion pop simple con un estribillo contundente. “Esta noche llueve luz, mira”, debe servir para tocar en un fogon y quedar bien con las chicas.

2) Altura: Ahora la guitarra es electrica y suena distorsionada. La voz no termina de acomodarse. Bien igual, suena muy de los 90.

3) Ella Tambien Casi No Tiene: “Ella tambien casi no tiene SIDA”, creo que eso es lo que dice y es genial. Pero es lo unico a destacar del tema. La voz no termina de acomodarse.

4) De Mi Vista: “Mi pasado esta desnudo como mi cabeza y toda tu piel”, no hay nada mas que eso en todo el tema. El estribillo es una cagada, suena muy de los 90.

5) Sin Proteccion: Entra la voz de una mina. En un blog lei que era Isol, en la pagina de Indice Virgen no dice nada y a mi no me suena a que sea ella. El tema esta buenisimo, la voz esta barbara, ahora si se acomoda y se entiende que hayan buscado a Isol.

6) Puedo Ver: Vuelve a cantar Sebastian Carreras, una cagada. Es el unico tema largo del disco, el resto no pasa de los dos minutos y medio. Tiene un riff que a algunos les va a gustar y a otros no tanto, esto lo se por que lo escuche varias veces y en algunas ocasiones no me gusto mientras que en otras si. (Hay que escuchar el disco mas de dos veces para hacer una reseña como la gente)

7) Cumbia: No es una cumbia, es otro tema de fogon. Y encima no esta tan bueno como el primero. Desconozco que impacto tendria si es tocado enganchado con el primero. Igual, las minas son boludas.

8.) Fragil: Este tema no termina de arrancar, le falta algo. El riff (se le dice asi aunque no sea con guitarra electrica?) del final esta bueno.

9) De girar: Es algo asi como el arroz, lo comes por que esta ahi. No es muy especial, calculo que me voy a olvidar rapido del tema.

10) Aullando: Litoral? Es Litoral? Estoy casi seguro que si. Si no es el mismo tema, es muy parecido. La armonia se pierde en un paisaje de sonidos brillantes, luminosos. Asi como con Isol en Entre Rios,la voz es central. Al igual que Litoral, esta buenisimo.

11) Luna: De nuevo aparece el germen de Entre Rios. Este y el anterior son los unicos dos temas del disco con pistas electronicas. Aca empieza a verse algo que luego tomaria forma con Entre Rios: un acercamiento sonico a la cancion. No solo hay melodias y armonias o estrofas y estribillos, hay modos de sonar. Hay sonido y suena como quemarse los ojos con el sol. Es de mi conocimiento que el tono poetico (y casi epico) de la anterior oracion servira de argumento suficiente para la siguiente. Este es el tema del disco.

A pesar del mal gusto del titulo del disco le doy el ok. Es un disco que tiene 10 años de polvo (no se de mucha gente que lo haya escuchado antes de conocer Entre Rios) y aun asi se la banca. Ademas, entendido como un prologo a lo que serian los discos que Sebastian grabo junto a Gabriel e Isol, tiene sentido. Un disco como este debera ser suficiente para que melodico entienda queEntre Rios es una banda que vale la pena y, ademas, el disco se la aguanta solo.

Link para bajar el disco.

Anuncios

~ por nacho en noviembre 27, 2008.

Una respuesta to “Nueva reseña: Tus Hermosos”

  1. Vi una vez a Entre Ríos en vivo y fue una experiencia desagradable: era un festival y todos nos habíamos acercado para oír el tema de la propaganda (“perfecto y luminoso y además me hacés sentir…”) y ellos se hacían los que no lo querían tocar. Al final cedieron al pedido de la multitud enardecida y lo interpretaron, y eso fue lo único memorable (para regalarles un adjetivo que les queda grande).
    De todas formas, celebro la crítica del compañero. Y voy a escuchar el disco, a ver si al final resulta cierto eso de que no entiendo nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s