Tutorial: cómo agregar un RSS

Domingo a la mañana. Más allá de la diferencia horaria, el país entero duerme y yo, magnánimo, algo afiebrado y en los inicios de una posible faringitis, madrugo para aportar un modesto conocimiento en el enrevesado mundo de la tecnología.

Hoy vamos a aprender a agregar un feed o RSS a favoritos. ¿Para qué? Pongamos, a modo de ejemplo, este blog.  La funcionalidad permite que el sistema te avise cada vez que el blog tiene una actualización, y así uno puede saber si hay algo nuevo sin necesidad de entrar; en ese sentido, ya que los blogs por su naturaleza suelen actualizarse periódicamente, es muy útil.

Melódico ya cuenta con algunos (pocos) suscriptores que disfrutan de esta ventaja. Un testimonio:

Desde que agregué a melódico a mi lectora de feeds, mi vida cambió en un sentido algo difícil de precisar. Es sin dudas mucho más cómodo, pero no es sólo eso: se genera un vínculo cuasi simbiótico, fraternal, no sé si se entiende.

F. Perez, estudiante y joyero

Así que nada… me agregan a effes así tenemos una comunicación mucho más fluída.

El primer paso consiste en hacer click en el botón naranja con un punto y dos líneas curvas, que es el símbolo de RSS, y está en la barra de favoritos, arriba, en el nuevo explorer. En el Firefox también tiene que estar. Una vez clickeado el botón, uno es redireccionado a la siguiente pantalla:

Hay que hacer click en la opción de “Suscribirse a esta fuente”. Ahí se las dejé remarcada. Después aparece esta ventana:

Ahí tienen que poner el título y después darle click al botón de “Suscribirse”. No lo remarqué pero de todas formas está bastante claro.

¡Listo! Ahora el explorer te va a avisar cada vez que haya un nuevo post. También existen aplicaciones dedicadas a la lectura de feeds, como el Google Reader, muy útiles para la gente que lee unos cuantos blogs.

Me voy a tomar los antibióticos, y a temblar a la cama. (Por suerte conseguí las novelas de robots de Asimov en idioma original, así que tan mal no va a estar la convalescencia). Saludos.

Anuncios

~ por nacho en noviembre 2, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s