Homenaje

Alfonsín, Perón y Arturo Illia conforman el podio de presidentes más queribles de la Argentina. Y no hablo de sus gestiones ni de signos políticos, sino sólo de la apariencia: uno mira sus fotos y parecen gente entrañable, jugadores de bochas de un sábado cualquiera.

Por eso me gustó que lo homenajearan. Aunque el busto no se le parece ni un poco, la intención vale. Además, de alguna forma (periodística) podría decirse que es mi abuelo: es el padre de la democracia y yo, nacido en el 83, soy hijo de la democracia.

¿Cómo? ¿Te parece poco serio juzgar a un ex presidente por sus apariencias nomás? ¿Querés compromiso y rigor? Ah, para eso tenés que ir al blog de Tenenbaum y Z.

Hablando de Z, este sábado a las 22 en el canal encuentro dan “Z”, de Costa-Gavras. ¡Peliculón!

~ por nacho en octubre 2, 2008.

4 comentarios to “Homenaje”

  1. y menem?

  2. y de la rúa?

    Todos los presidentes tuvieron pinta de gente macanuda, es como una precondición para ser presidenciable (la excepción serían Duhalde y los milicos, pero a esos nadie los eligió).

    Lo que yo proponía era el podio nomás.

  3. Estoy con vos Melódico, Alfonsín es el padre de la democracia, no viene al caso si fue bueno o malo, cada uno lo juzgará a su manera y con su forma política de pensar.
    Pero fue el primer presidente electo por el pueblo después de tantos años de represión. Vos naciste en el 83 y decís que sos el nieto de la democracia, yo que viví ese período y fue la primera vez que voté te puedo contar que cuando asumió Alfonsín, todo fue una fiesta, la noche del viernes 09/12/83 mucha gente estaba durmiendo en la plaza de mayo, (incluida yo) y en Congreso, esperando ese 10/12/83 donde Alfonsín iba a asumir como presidente y no habían diferencias políticas, todos o casi todos (no podemos generalizar mucho) estábamos festejando la vuelta de la democracia. Luego de la asunción, el sábado por la tarde y casi toda la noche hubo festivales de rock nacional y folclóre en los grandes parques y así también el Domingo 11/12/83. Ojo que no estoy diciendo que todos festejaban por ser Alfonsinista o por ser Radicales. La mayoría festejaba LA DEMOCRACIA!!! creo que fue el fin de semana mas largo de mi vida, casi sin dormir en todo el fin de semana el lunes me fui a trabajar como una momia 😉
    un beso
    Gra

  4. Quiza el dia que dejemos de ser tan “ANTI” o tan “PRO”logremos tener nuestra propia identidad.Yo pregunto?que habria pasado si los gremios ubiesen apoyado y tolerado un tiempo prudencial antes de largarse a esos paros furiosos?que se creyeron?los dueños del pais?que el que entraba tenia que gobernar como peron?(las arcas ya no eran las mismas)que habria sido del gob.de Alfonsin,si los argentinos ubiesemos sido ARGENTINOS?Hoy a 25 años veo comonos quedo grande como presidente,fue tirarle ORQUIDEAS a los chanchos.En fin,algun dia aprenderemos a que boicotear a lo que no se esta de acuerdo no es la forma de progresar.

Responder

