Bien y mal

La otra vez le decía a un amigo que “el problema con Caparrós es que escribe bien, pero piensa mal”. Al revés que Horacio González, que está más acertado pero tiene una retórica tan enrarecida que al rato te cansás, largás el texto a la mitad y te vas a leer una Condorito.

Podeti, que escribe y dibuja como humorista (de los mejores), ensaya una defensa de Tinelli:

Con este gesto de amabilidad, casi un SER-VI-CIO, Tinelli se aseguraba la adhesión de los listillos y también de la gente a la que le cuesta entender casi todo. Esto no está mal. Me atrevo a decir que uno de los principales objetivos del ser humano es comunicarse. Atravesar la cárcel de carne y hueso. Esto no se logra de ningún modo siendo críptico; es verdad que a veces el exceso de explicación vuelve a la comunicación un poco empastada. Como con grumos. Como densa, como amasacotada, con mucha sustancia. Bien, sencillamente Tinelli ha decidido pecar por exceso de comunicación que por defecto; el tipo vendría a ser la “sopa paraguaya” de la comunicación.

¿Esto está mal per se? ¿No es bastante más IRRITANTE el estilo opuesto, el del periodistucho joven que le habla a los “del palo”, da todo por sentado y menciona a los músicos de rock por su nombre de pila?

El resto acá.

Ah, y un saludo para el amigo de la viperina lengua, que amablemente nos difundió desde su blog, y para la gente que llega desde ahí.

Anuncios

~ por nacho en septiembre 30, 2008.

2 comentarios to “Bien y mal”

  1. ustedes dos se encaman tambien?

    que endogamico que es el mundo blogger

  2. 1) No.

    2) Sí, a veces.

    En algunos casos el orden de los factores no altera el producto. En este caso sí lo altera, así que tengan a bien leer (bien).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s