Recuerdos!

Entre apuntes y cuadernos viejos encontré un papel que tendrá unos siete años, de cuando yo era un adolescente tardío, donde le dedicaba un párrafo ficcional-pseudofilosófico a mi perra Lola. Decía así:

Algo que Lola no me dijo

¿Cómo hacen los perros para llorar sin lágrimas? Eso, Lola no me lo dijo. Me dijo, sin embargo, que tenía intención de matarme. Me pareció una estupidez que un perro quisiera trascender su naturaleza, pero ella me dijo, ¡con razón!, que era precisamente lo que yo intentaba hacer todos los días. Que ella era una perra y debería tener ciertos derechos. Había pensado en eso, se notaba. Me disgusté, porque sabía que todas esas ideas revolucionarias se las habían metido en el parque de perros. Decidí no llevarla más a ese lugar. Tenía esa molesta costumbre de hablar sin palabras. ¡Cómo la odié!

Lola es una airdale terrier y es más o menos así:

~ por nacho en septiembre 24, 2008.

2 comentarios to “Recuerdos!”

  1. Si hay algo que amo de los animales, sobre todo de los perros por los que siento una asumida debilidad, es precisamente, que dicen sin palabras.
    ¡Qué linda es Lola!
    Ah! me llamo María

  2. Y eso que no la conocés!

    Gracias María, un saludo.

Responder

