Música y personalidad

Pego nota de Clarín. TREMENDO lo que dice sobre los fanáticos del indie.

Los gustos musicales definirían la personalidad

Un estudio académico de la Universidad Heriot-Watt de Escocia revela que los aficionados a la música clásica y al jazz serían creativos, en tanto que los amantes del pop resultarían trabajadores y, a pesar de los estereotipos, los que escuchan heavy metal también serían personas amables y creativas que están a gusto consigo mismas.

AMABLES Y CREATIVOS. Así son los hombres y mujeres que escuchan heavy metal según el investigador, Adrian Nort que ya encuestó a 36.518 personas.

Eso dice el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, que estudia la relación entre la personalidad y las preferencias musicales.

“La gente suele definir su sentido de la identidad a través de sus gustos musicales, llevando un tipo de ropa determinado, yendo a ciertos bares, y utilizando determinada jerga,” dijo North.

“No es sorprendente que la personalidad deba estar relacionada también con las preferencias musicales,” añadió.

En lo que North dijo que era el estudio más grande jamás realizado sobre los gustos musicales de los individuos y su carácter, los investigadores interrogaron a 36.518 personas de todo el mundo para evaluar su gusto musical sobre 104 estilos diferentes antes de hacer un test de personalidad.
“Los investigadores vienen diciendo durante décadas que los fans del rock y el rap son rebeldes, y que los aficionados de la ópera son acomodados y educados,” dijo North.

“Pero esta es la primera vez que una investigación muestra que la personalidad conecta con los gustos de una amplia gama de estilos musicales,” continuó explicando el investigador.
El estudio concluyó que los aficionados al jazz y la música clásica son creativos y tienen un buen nivel de autoestima, aunque los primeros son mucho más sociables mientras que los segundos son tímidos.

Los seguidores de la música country son al parecer trabajadores y tímidos, en tanto que los aficionados al rap son extrovertidos y los amantes de la música indie adolecen de autoestima y no son muy gentiles.

A los que le gusta la música soul pueden sentirse animados porque el estudio dice que son creativos, sociables, amables, a gusto consigo mismos y tienen un alto nivel de autoestima.
Y si alguna vez se preguntó por qué la gente que conduce potentes automóviles deportivos va escuchando música al máximo volumen, North puede tener una explicación.

A los que eligen escuchar algo para excitarse, la música vigorosa les ofrece más posibilidades de conseguirlo, dice, mientras que los que prefieren sonidos relajantes tienden a bajar el volumen.

North sigue aún buscando voluntarios que participen en la investigación. Cualquier lector puede ofrecerse, usted también.  

Fuente: REUTERS

Anuncios

~ por nacho en septiembre 8, 2008.

3 comentarios to “Música y personalidad”

  1. Ll experimento complejo e historico del que hablabas se hara realidad manana..tus lectores ansiosios esperamos unas palabras tuyas al respecto

  2. Lo pedís lo tenés!

    También agregué un “Acerca de mí” que reemplaza a la encuesta (ganó Cristina K).

  3. ganó Cristina K??
    La indigencia se redujo y quedó en 8,2%?!
    Los precios subieron solo un 0,8 por ciento?!
    creo que tu encuenta tambien la regula el INDEC…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s