Golpe al bolsillo

Lo había imaginado con cierta imprecisión, y al fin fue cuestión de minutos: recibir un llamado, ir a la oficina, la información seca y precisa, sin grandes explicaciones, después despedirme de todos y, ya en la calle, pensar qué iba a hacer de ahí en más.

No es que no lo hubiese pensado antes, claro, pero es muy distinto enfrentarse a la realidad, al hecho, como se dice, consumado. En el camino a casa, una sensación de vértigo parecida a la libertad, ganada pronto por el temor, más realista, de que las cosas no se terminen de acomodar. Y después, hacer cuentas (por dónde voy a empezar a recortar mi presupuesto) y anticipar obligaciones (volver a tirar currículums, trabajar en la tesina y salir a correr, no quedarme en casa).

Hace tiempo que no estaba desempleado. Y es la primera vez desde que vivo solo, lo que cambia bastante el panorama. Pero en fin, tampoco es tan grave: entiendo (quiero entender) que es más fácil encontrar algo ahora que hace unos años. Se ve en los buscadores online: publican más ofertas.

Así que… a venderme otra vez.

(Será algo místico, pero en el momento en que me rapé la cabeza supe que desencadenaba una serie de cambios de todo tipo).

~ por nacho en agosto 27, 2008.

3 comentarios to “Golpe al bolsillo”

  1. Juani! Lamento la noticia. Siempre se puede volver a tt!!( noooo por favor!)
    Mientras tanto, sigue en pie mi propuesta de ser mi partenaire de tango y hacer shows alrededor del mundo.

  2. te rajaron por peronista?

  3. Ojalá! Así todo esto tendría un tinte heroico.
    Más bien, yo creo que me rajaron por mis opiniones incultas sobre Poe (de las cuales, desde ya, me arrepiento).

Responder

