Pinkmoon Bros.

Cuando era chiquito y también inseguro (a los 16, 17 años), leía con mucho entusiasmo la página de los autodenominados PinkMoon Bros, dos hermanos bastante graciosos, que sabían de música y se dedicaban a criticar discos, recitales, etc. (a veces podían sonar un poco snob, es cierto). Tenían una sección donde recomendaban bandas, discos, temas, una que se llamaba Encima les pagan, donde reproducían las frases más tristes de los periodistas de rock del momento, otra donde marcaban las cinco diferencias entre dos artistas (por lo general uno de afuera y uno de acá, donde previsiblemente quedaba mal parado el de acá).

A esa edad, además de divertirme, me servía para aprender nombres de bandas, argumentos, y después usarlos a mi favor en alguna discusión (hay que decirlo: no era ni soy un tipo con gran cultura de rock ni de música en general). También confirmé algunas premisas que por entonces sostenía a medias (que los beach boys no son una banda menor; que al menos uno de sus discos, Pet Sounds, es respetado por la crítica; que los Kinks debieron correr mejor suerte que muchos de sus contemporáneos) y descubrí otras (que detrás del hit I’m too sexy de Right Said Fred hay una banda con temas muy buenos; que Cerati no hace más que robar; que un tipo de Boston, Jonathan Richmann, puede hacer un disco en español mucho mejor de lo que harían cientos de tipos de acá).

Un día dejaron publicar, se dedicaron a promover artistas, y ahí quedó la cosa.

Hace poco me encontré con que tienen un programa de radio online, en www.unaradio.com.ar. Va los viernes a las 22. Está bueno comprobar que siguen siendo graciosos, que no dejaron de ir a recitales, que escuchándolos desde otro lugar logran una fórmula que, si bien cambió, todavía funciona para mí.

Y parece que están por volver a la página.

Anuncios

~ por nacho en agosto 13, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s