“Muelita”, la mascota de River

null

 

Cuando el año pasado fui al Monumental a ver a River, una de las cosas que más me llamó la atención fue esta muelita que bailaba y alentaba al equipo. De hecho, junto con el paty del entretiempo, fue lo mejor que pasó esa tarde (era un partido contra Racing, aburrido cero a cero en una de las primeras fechas del clausura).

También hubo una discusión: para algunos “Muelita” era una muela, mientras que otros decían que se trataba de un corazón. Después me enteré que la mascota tiene que ver con una campaña de solidaridad del club, por lo que lo del corazón tiene más sentido (además de que en la foto parece más un corazón; no así en la cancha, se los aseguro). Pero también suena más a lugar común, así que prefiero quedarme con “Muelita”, que por otra parte tiene connotaciones más futboleras: este equipo “es tan bravo que te saca los dientes”, o “es duro como una muela”, o “donde pone el ojo hinca el diente”, o “juega a un fútbol blanco y sólido como una muela”. Todas estas opciones, que abonan a la teoría de la muela, son preferibles a decir que el equipo juega “con el corazón” (afirmación bastante amanerada, como sacada del doblaje de una película yanqui sobre béisbol).

Así que ya podríamos exigirle a la gente de River que haga lo necesario para aclarar el asunto. Podría, por ejemplo, componer un tema para la hinchada donde se mencione la mascota (mi propuesta es “Vamos Muelita, baile para la gente!”), o ponerle un cartel, o hundirle un poco la parte de arriba y limarle las puntas.

Porque, en este fútbol tan viciado, lo que sobran son las incógnitas. Y las cosas turbias.

Anuncios

~ por nacho en julio 31, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s