Review x 2

Semana a puro cine. Vi dos películas (para mí, eso es mucho), una en el cine y la otra en casa. (La idea de melódico era difundir mi nueva faceta musical, algo así como Calamaro en su blog pero sin tanta gira internacional ni seguidores ni talento, y al final termino hablando de cualquier otra cosa…).

El fin de los tiempos

Prometedora desde título y afiche. Además, con esto de la preocupación por el LHC estaba en clima de catástrofe, Fernán usaba el consultorio hasta tarde y había que hacer tiempo, en fin. Las pocas veces que voy a ver una película, voy al Showcase de Monroe, porque trae recuerdos de adolescencia en el Unimark, porque el lugar es cómodo y porque tienen nachos con queso (básicamente, es por los nachos). Pero esta vuelta estaba jugado con el tiempo y fui al Cinemark, el de Mendoza y Obligado, que es significativamente caro, los empleados desdeñosos, es incómodo, el pochoclo no decía nada… Por suerte estaba la película.

Lo bueno de ir al cine solo es que no tengo que hacerle la contra a la opinión de ningún amigo y puedo sincerarme con lo que me pareció la película. Además, uno presta atención a otros detalles, a la gente, tiene pequeños dialogos internos. Es decir, por lo general cuando voy solo al cine la película me termina gustando. Y esta vuelta no fue la excepción. En principio fue una agradable sorpresa enterarme que la historia tiraba más para el lado del terror que de la ciencia ficción, las actuaciones supongo que estaban bien, hay un par de giros interesantes. El final fue bastante tonto, eso sí.

Rec

Recomendada por mi hermano y otro amigo, la tenía en casa y la venía postergando porque decían que si bien era buena, tenía escenas algo fuertes, no aptas para gente impresionable. Al fin decidí verla en la PC (el impacto es menor) y… PELICULÓN. España, bajo presupuesto, protagonista atractiva, zombies, efectos muy bien logrados, tensión ídem. Las escenas desagradables estaban pero, mal que me pese, debo reconocer que eran necesarias. Así que… dos buenas opciones, señora, para un fin de semana oscuro.

Tras esta licencia cinéfila, retomo la grabación del disco. Que viene lenta pero a paso firme.

Anuncios

~ por nacho en julio 8, 2008.